corazón belga

sentimiento argentino

Beber con moderación • Beber con moderación • Beber con moderación • Beber con moderación • Beber con moderación • Beber con moderación •

Un poco de historia

La historia de Belsh se remonta al año 2013. Cuando un grupo de residentes belgas instalados en un PH del Abasto deciden crear una cerveza elaborada según la más pura tradición belga. Tiempo e inversiones después, Belsh se expandió y formó un equipo multicultural integrado por belgas, franceses, argentinos y brasileros que reúne a los mejores talentos de ambos continentes.

Belsh es una marca especializada en la producción de cervezas artesanales de estilo belga. Son cervezas de buen cuerpo, gusto maltoso y un nivel alcohólico promedio superior al resto, en las que se destacan sus aromas afrutados y la gran complejidad otorgada por el uso de diferentes maltas.

Nuestro logo

Nace de la imagen del “Manneken Pis”. Una estatua de bronce que, pese a sus escasos 55 centímetros, se ha convertido en uno de los íconos indiscutidos de Bruselas. La versión actual fue instalada en 1619 y cuenta con un vestuario que incluye más de 1000 trajes. Su fama como símbolo proviene de que se mantuvo intacta tras el bombardeo a Bruselas por parte de los franceses en 1695. Y con respecto a nuestro nombre, Belsh es la fonética de belga en francés (belge).

CONOCÉ NUESTRA COLECCIÓN

Descubrí los seis estilos de cerveza que elaboramos con las mejores maltas importadas de Bélgica y disfrutá del auténtico sabor artesanal.

Preguntas Frequentes

Además de la sed,
te sacamos todas las dudas.

¿Se necesita agua de buena
calidad para hacer cerveza?

Sí, por supuesto, pero el agua también puede modificarse con el agregado de sales. En nuestro caso, no todos los estilos se modifican de la misma forma. La Dubbel, por ejemplo, recibe un agua con más minerales, lo que la hace más compleja en comparación con una Witbier.

¿Cuál es el IBU (unidad de
amargor) de cada cerveza?

En las cervezas belgas, es mucho más importante el equilibrio de maltas que los lúpulos. Nuestras cervezas poseen niveles de amargor tan suaves que no se justifica especificar el IBU.

¿Se toman a temperatura ambiente?

Sí, pero a la temperatura ambiente de Bélgica o Francia, es decir, entre 15 y 18 °C, como máximo. Tomar una cerveza demasiado fría puede anestesiar el paladar.

¿Una cerveza de Abadía no
siempre es Trapista?

Exacto, las Trapistas son cervezas de abadía, producidas por y en la abadía por monjes del orden de cistercienses. Las cervezas de Abadía, en cambio, pueden ser producidas fuera de la abadía por un grupo industrial que aplica métodos y recetas ancestrales, controladas por la abadía.

¿Sus cervezas son filtradas?

No, no usamos filtros para ninguno de nuestros estilos. La filtración se hace a través de la decantación de la levadura gracias a una reducción de la temperatura y paciencia.

¿Por qué sólo producen
botellas y no latas?

Producimos cerveza en botella porque usamos el método tradicional belga de refermentación, donde se agrega levadura y almíbar para que se produzca la carbonatación natural dentro de la botella, algo imposible de hacer en una lata. Además, las botellas permiten el almacenamiento (guarda), tiempo en que la cerveza puede madurar y redondear su sabor y aroma.

¿Cómo debe servirse una Belsh?

Nuestras cervezas en botella se sirven lentamente. Y si se sirven en dos vasos, recomendamos no poner la botella en forma vertical cuando se pasa de un vaso a otro, sino mantenerla a 30° para evitar que la levadura se mezcle (y tampoco servir el último fondo de la botella, donde se deposita la levadura, de sabor más agrio en el mismo vaso. Este fondo se puede servir en un shot para dejar a la persona la eleccion de tomarlo solo, mezclarlo con la cerveza o tirarlo.).

¿Hacen cervezas sin TACC (para celiacos)?

No, nuestras cervezas no son aptas para celíacos.

lo que dicen

Cuando la calidad habla, el resto se calla.

(excepto nuestros fanáticos)

PRÓXIMAMENTE TIENDA ONLINE

Preparate. Muy pronto vas a poder disfrutar de una auténtica cerveza BELSH en
tu casa, sin tener que ir a un bar ni viajar a Bélgica.

Contacto

Horarios : Lunes a Viernes de 8:00hs a 17:00hs.
Tel : 011 4567-3090
Dirección : Segurola 1740 - Monte Castro
Mail : pedidos@belsh.com.ar
www.belsh.com.ar

Contanos.
Queremos saber más de vos.

Mensaje

Gracias por contactarse con Belsh.
Uno de nuestros representantes se contactará a la brevedad.

CERRAR

¿TENÉS UNA PROPUESTA COMERCIAL PARA NOSOTROS?
¿QUERÉS VENDER BELSH?

pedidos@belsh.com.ar